Hace ya mucho tiempo, para ser exactos en febrero de 2007, hablé de un juego on-line llamado Travian que no me dejaba dormir. Han pasado siete años desde entonces y los juegos online han evolucionado enormemente debido tanto a la mejora del hardware como del ancho de banda que permite transmitir mayor cantidad de información en el mismo tiempo.
Hace ya casi 2 años que empecé a jugar al que os comento ahora. Se llama War Commander, que es el enlace a su web, pero también se puede jugar desde Facebook. Se trata de un juego de estrategia con auténticas batallas en tiempo real, y no tiene nada que envidiar a cualquier juego del mismo género para consola o PC.
En este vídeo podéis ver una muestra de las batallas y de la gran de variedad de unidades defensivas y de ataque de que disponemos:
Una de las cosas por las que me decidí a empezar a jugar a War Commander es que, aparte de poder atacar las bases militares de otros jugadores, también existen bases controladas por el propio juego. De esta forma puedes recolectar recursos de dichas bases, ir subiendo de nivel y divertirte jugando sin necesidad de entrar en conflictos con otros jugadores. Alguien pensará que un juego de guerra online tiene como objetivo atacar a otros jugadores, pero os puedo asegurar que más de uno se ha visto forzado a abandonar por haber atacado a quien no debía y haberse visto masacrado día y noche por los amigos o por los miembros del clan al que pertenecía aquél…
Sólo me queda añadir que el juego no es fácil, y me refiero a que, aunque al principio la cosa parece ir rápida, después cada vez se necesitan más y más recursos para subir de nivel, sobre todo uno especial llamado «Thorium» (torio) que se obtiene de depósitos generados por el propio juego y que está especialmente protegido por tropas enemigas de todo tipo a las que no es fácil derrotar. Lo ideal es destruir cualquier base enemiga de forma que nos dañen nuestros pelotones de batalla lo menos posible, ya que éstos tardan bastantes horas en repararse.
En cualquier caso, si alguien es un apasionado de este tipo de juegos y tiene tiempo libre que no sabe en qué ocupar, entonces que no se lo piense dos veces…
Saludos.