Sinceramente, yo era uno de los que pensaba que Ricky Rubio no se iba a comer una rosca en la NBA, y he de reconocer que me equivoqué de lleno. Esa impresión se debía a que no lo veía brillar en el Barcelona como antaño, y creo que se debía a que allí no tenía digamos tanta libertad para jugar como él sabía. Pero la NBA ha sido como una vuelta atrás al juego alegre y desenfadado que maravilló en el Juventut de Badalona, amén de haber mejorado claramente (o tal vez simplemente cuestión de confianza) su tiro tanto a media como a larga distancia.
En el partido de «rookies» de la madrugada del sábado en el All Star de la NBA fue uno de los jugadores más destacados y a los que más siguieron las cámaras, pero veamos lo que hizo antes del partido, con nada menos que ¡¡¡18 canastas seguidas desde detrás del tablero!!!
Y aquí tenéis también el vídeo con las 5 mejores jugadas del partido de rookies, donde Ricky aparece ¡¡¡nada menos que en 3 de ellas!!!, incluyendo la número 1 donde le hace un «cañito» entre las piernas a DeMarcus Cousins que acaba en un alleyoop bestial con Blake Griffin.
¡Qué gozada!
Saludos.