Pues eso, que aproximadamente después de un mes de la reparación del Ansonic SDG-20H, éste ha vuelto a fallar. Lo desarmé y no vi nada, pero sospecho que se trata de un condensador de 10V 100µF. Si más adelante me apetece volveré a intentar repararlo. Como ya dije, «Ansonic una y no más, Santo Tomás».
Así que me decidí a adquirir un nuevo sintonizador de TDT. Tras investigar un poco, opté por un Sunstech DTB-2500, que ponían bastante bien en diversos foros. Como este modelo estaba en el catálogo de TravelClub y tenía suficientes puntos para él, lo solicité el 23 de marzo. A las dos semanas todavía no lo había recibido… Llamadita al 902, y me dicen que se les había agotado y que estaban a las espera de recibir una nueva remesa (¡Pero si cuando lo solicité ponía en la web que había más de 1500 unidades disponibles! ¿Seguro?). A los pocos días me llegó un correo diciéndome que recibiría el aparato ¡a mediados de mayo!, que me enviarían un modelo superior DTB-2700, y me regalaban 400 puntos por las molestias. Pues ahí no acabó la cosa. Hace un par de días me encuentro con que en mi cuenta de TravelClub me habían reintegrado los 5050 puntos del TDT. Vamos, que de la nueva remesa nada de nada. Y encima esta vez ni me avisan ni se disculpan…
Tras volver a bucear de nuevo en distintos foros, ayer fui a Carrefour y me compré un TDT Lauson 1025N por 39,90€.
Receptor de TDT Lauson 1025N USB Grabador
Lo mejor de todo no es que este sintonizador me haya salido más barato que el otro (estaba de oferta), sea más pequeño y más guapo (la ‘N’ del nombre indica color negro), apenas se caliente, y además tenga salida de audio SPDIF y de vídeo compuesto (con conector CVBS más conectores de audio izquierdo y derecho). Y ni siquiera que en el frontal tenga un conector USB, cosa que ya incorporan casi todos. Lo impresionante es que dicho conector USB ¡¡¡permite tanto reproducir desde, como grabar en cualquier dispositivo de almacenamiento que se conecte a él!!! Para ser más exactos, me refiero a memorias USB y discos duros externos (la única condición es que estén formateados en el sistema de archivos FAT32). He probado y funciona sin problemas en una memoria USB de 8GB marca Cibox (ésta la tuve que reformatear previamente) y en un disco duro externo Best Buy Easy Player HD de 320GB (con una partición FAT32 y otra NTFS).
Esperemos que el aparatito tenga una vida más prolongada…
Chao.