La Araña Cósmica

La Araña Cósmica

La Araña Cósmica

Horacio KielEn los confines del tiempo una araña cósmica tejía las ilusiones que conforman la belleza que observan los mortales. Por momentos se detenía para llevar su vista atrás, hacia sus pasadas creaciones que perduraban miles o millones de años en donde sus pequeñas mascotas humanas luchaban por míseros logros efímeros ante la mirada indiferente de su desconocida reina arácnida. Sin embargo, cierto día la maravillosa artista de la creación se conmovió con la aparición de un caminante que paseaba por uno de los parques que había creado hacía más de un siglo.

Este singular aventurero parecía flotar sobre el camino, tal y como si viera otro paisaje o como si entendiera la grandiosa magia de la creación que veían sus ojos.

En ese instante la reina decidió prestar mas atención a esa creación, pues disfrutaba observando a este extraño humanoide que parecía adivinar su presencia en todas las cosas que conmovían su corazón.

Hay sin duda algo salvaje en la belleza de la infinita diversidad de la naturaleza que jamás será conmovido por moda o tradición alguna, no será civilizada. Es allí donde se comunican también diversos mundos y realidades si se desarrollan los canales convenientes de comunicación.

En ese espacio intermedio surgía una conexión entre esta legendaria araña cósmica y el caminante del espacio, pues a ambos solo les importaba la belleza y ese era su lenguaje común. La única realidad era la belleza y el único lenguaje la magia. La civilización era un mero artificio pueril, las exigencias de la vida solo inventos pérfidos.

La Araña estaba oculta a plena luz del día, oculta en su creación. La creación visible era su lenguaje, una clave para percibir la creación divina, y el caminante sabía leer esa clave. Por esto la reina de las arañas prestaba atención a los sueños y visiones de su criatura predilecta.

Comenzó entonces a construir en el alma de su criatura un ser diferente a todo lo creado, un ser diferente, jugando con sus características, modificándolo cada día. Solo modificándolo podría modificar su entorno corrompido por la avaricia y el materialismo. Él se transformó en su arma preferida para combatir toda oscuridad. Ella se convirtió en su fuerza y su corazón.

En esa unión híbrida se perdía la temporalidad y el espacio era una forma del amor llenando todas las dimensiones. El poder absoluto del creador sobre su creación es lo más sublime de la Belleza, un encanto liviano como el aire de primavera. Su encuentro siempre era perfecto, silencioso, total.

El corazón ya no era un corazón, ya no era suficiente y explotaba en una nueva y magnífica creación. Los colores hablaban de magia y dulzura, los cielos se abrían para ellos y los ángeles cantaban celebrando la unión mística, la sagrada conjunción tan innombrable como sus inexorables consecuencias.

En el fin de una Era todo es posible. Nadie puede ver a la Araña Cósmica.

Nadie quiere ver al Caminante.

Todos deberán ver las consecuencias de su encuentro.

FIN

Horacio Kiel
Honorary Chess Ambassador
(2022-11-22)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif  https://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif