Horacio Kiel

Horacio Kiel

Hola. Mi nombre es Horacio Pablo Kiel Hadar, uruguayo y montevideano, y soy, en una palabra, escritor.
 
Escritor de corazón y de espíritu, realmente completé estudios de Diseñador Web, también soy profesor de piano, y como experto en artes marciales pasé mi juventud con una espada al hombro, creé mi propio estilo de taichí combinando varias artes marciales con ejercicios simples pero de alta intensidad, y asimismo fui campeón federal de judo a los 11 años en el Chuy (departamento de Rocha). Por ende, nunca ejercí como profesor de piano ni diseñador web.

Aparte de la escritura, mi pasatiempo favorito es el ajedrez, la diosa Caissa me acogió en sus brazos y no quiere dejarme escapar, me encanta dibujar mujeres ajedrecistas, soy un fanático de Judit Polgar, mi escritor favorito es Sturgeon, y mi filósofo Kierkegaard, que es la encarnación de Hamlet y el ídolo de Unamuno.

A los 7 años vendía mis propias pinturas en la peluquería de mi madre, se llamaba Fantasy, lo que define en gran parte mi persona: fantasioso, imaginativo, pero obscenamente objetivo y analítico.

Soñaba con aventuras todo el tiempo y por eso creo que las escribo ahora de adulto.

Escribo para aquellos que hacen planes para cuando sean jóvenes, en lugar de consumirlo todo hasta volverse viejos del hastío.

Soy uno de los mayores expertos en Kierkegaard, y Kant es para mí la encarnación de Perseo luchando contra la Medusa.

Creo que los escritores y filósofos son unos delirantes, soberbios inútiles mayormente sin talento que se dedican a matar los sueños y la fantasía de la gente, pero por suerte siempre hay alguna excepción.

Soy un aventurero que no escribe nunca, excepto cuando lo hace. Los demás escritores suelen ser ratones de biblioteca que se pasan el tiempo escribiendo, salvo cuando se acuerdan de que hay un mundo ahí afuera, esperando que alguien descubra sus historias, y ésas son las que yo cuento.

Horacio Kiel
francoisvillon100@hotmail.com

La historia de Don Casimiro Garrocha

La historia de Don Casimiro Garrocha

Esta es la historia de un habitante de Florida, que hoy en día se toma por leyenda, pero yo, que he indagado durante mucho tiempo, puedo afirmar que es un hecho absolutamente verídico. El hombre en cuestión se llamaba Casimiro Garrocha y nació en un pequeño pueblo del departamento de Florida…

Un caso singular

Un caso singular

El sargento P… trabajó como detective durante veinte años, pero cuando cierta carta cayó en sus manos en su despacho, él mismo me confesó, no supo qué hacer…

Confirmación

Confirmación

El sujeto en cuestión hablaba. ¿Cómo era el sujeto? No sabría dar una descripción que lo presente tal cual es, mejor dejar que su discursiva descubra el velo de su inexistente encanto. Yo estaba sentado entre la comadreja y el enajenado, mientras el pedante se empecinaba en explicarme cómo escribir un cuento…

Cómo escribir un artículo fuera de lo común

Cómo escribir un artículo fuera de lo común

En estos tiempos, donde las noticias se venden como cualquier otro producto, un articulista que se precie, y que pretenda aún escribir en algún diario comercial, de esos que venden una linda caja vacía, no podrá desconocer los ardides que podrían ayudarle a parecerse a los no-escritores más notorios que publican de la forma más estrambótica las comidillas del día…

El último chiste de Thomas Brown

El último chiste de Thomas Brown

Esta es la historia de un hombre que contó un chiste que no era gracioso, y del hombre que logró demostrar que no era gracioso, y de cómo nada de eso pudo suceder realmente. Thomas Brown, eminente abogado de NY, se detiene a comprar una revista cómica, de esas de antología como Mafalda o algo así….

Liam

Liam

Había un muchacho llamado Liam que iba siempre con grilletes en las muñecas y cadenas que le impedían correr. Siempre les decía a todas las personas con las que hablaba que todos en la sociedad, o sea, cada una de las personas -exceptuándolo a él, claro- eran esclavos…

Los ojos de Cecilia

Los ojos de Cecilia

Sobre la tesis que esbozó cierto coronel del ejército polaco sobre los ojos de Cecilia y de la refutación parcial que presentara un soldado del sexto batallón de infantería del ejército escandinavo, lo cual suscitaría una guerra que acabó con la firma de un tratado en el cual se acuerda que los ojos de Cecilia son relativamente grandes…

Los ojos de Cecilia

Las misivas del Sr. K.

Una gota sube lentamente, tic tac, dentro de la narración, dentro del libro, dentro del lector. Por fin, la vemos materializarse y explotar alrededor de una maraña de intelectuaciones y críticas porque una gota se ha presentado súbitamente y nadie la esperaba. Tic tac, tic tac…

Los ojos de Cecilia

Resumen de una catástrofe

A la hora de acometer a las crónicas de una galaxia, la precisión para narrar o enumerar siquiera los hechos requiere por parte del audaz que lo intente más un punto de vista acerca de lo que significa un hecho. Los puntos de vista constituyen la historia, y por eso la palabra crónica se avenía mejor a una narración más estricta y científica que una mera historia ficticia…

Aventuras de Karian Smitson y Carl Holdman

Aventuras de Karian Smitson y Carl Holdman

Esta es la historia de las aventuras de Karian Smitson. Decir que no habría historia sin Carl Holdman, o, inclusive, que el mismo Karian no podría haber hecho nada sin Nancy, y aún sin su amiga la paloma mensajera, creo está de más, y, no obstante, sería descortés no mencionarlo…

Sócrates

Sócrates

Es una sorpresa notar, como decía Heródoto, que puede ser más fácil engañar a muchos que a uno. A Kierkegaard, el filósofo danés, le asombraba ya en el siglo diecinueve cómo se podía enseñar la filosofía de Sócrates como la manía de hacer preguntas sin respuesta…

El Cayo Sandy

El Cayo Sandy

La naturaleza de mi relación con el profesor Charles Berlitz cambió luego del acontecimiento del 5 de marzo de 1948, cuando nos dirigíamos a cayo Sandy en la nave Zinder, un yate de motor que alquilamos para la investigación. Mario Cantú era el capitán, quien aún sigue desaparecido…

Radio Rural
Radio Rural 610 AM Montevideo, “Versos al viento” por Sandra Costabel
20-03-2019: Entrevista a Horacio Kiel y lectura de «El Cayo Sandy».

El tío Unzicker

El tío Unzicker

Pasé una estancia en lo de mi tío Unzicker, en Londres, para escapar del tumulto de la ciudad. Más precisamente en el 57 de Reverdy Road, un lugar tranquilo y apartado. Mi tío, Albert Unzicker, falleció hace un año y me encontré con la sorpresiva noticia de que me heredó su antigua casa de Bermondsey…

Radio Rural
Radio Rural 610 AM Montevideo, “Versos al viento” por Sandra Costabel
12-04-2019: Entrevista a Horacio Kiel y lectura de «El tío Unzicker».

El tío Unzicker

Los Andersson

Cuando le pregunté al señor Andersson por el hombre de la capa roja que vi salir de su casa la otra noche, no me esperé una historia tan inverosímil. Dicen que los Andersson son muy opulentos. Ostentosos suelen decir a veces cuando se juntan a echar tierra encima a cualquiera que sea diferente en cualquier sentido del término…

29 minutos

29 minutos

Salí a las siete en punto. Tenía que llegar hasta el cartelito rojo y para eso debía pasar por el puente para luego caminar por el sendero de piedra hasta llegar al estacionamiento donde compraría un chicle para continuar mi camino. Si lograba hacer todo esto en quince minutos llegaría al cartelito rojo a las siete y media y salvaría al mundo…

Operación Stonewall

Operación Stonewall

Cuentan que un prisionero organizó cierta vez un campeonato de ajedrez en una fría cárcel de Siberia. Su nombre no trascendió sino solo su seudónimo, pero sí el método de juego que empleaba tanto con blancas como con negras. Dicen también que el convencimiento en su sistema de juego era tan grande que logró ganar el torneo sin mayores inconvenientes…

Soren Kierkegaard, un héroe verdadero

Søren Kierkegaard, un héroe verdadero

Un claro cielo de otoño ocultaba el implacable rostro del silencio bajo un montón de hojas secas. Allí en medio transitaba un hombre entre miles de prejuicios y tradiciones inútiles, tratando de sobrevivir a la avalancha con el alma intacta. En cada paso un torbellino de costumbres insípidas le esperaba para hacerlo caer al fondo del abismo…

Un viernes de parque

Un viernes de parque

Los asturianos están locos. O al menos el que me contó esta historia sí lo estaba, créame. Yo tendría unos treinta años cuando cierto viernes de vacaciones me disponía a experimentar la montaña rusa de un parque de diversiones de Argentina. El sujeto que se sentó a mi lado estaba algo pasado de peso…

Radio Rural
Radio Rural 610 AM Montevideo, “Versos al viento” por Sandra Costabel
17-05-2019: Entrevista a Horacio Kiel y lectura de «Un viernes de parque».

Seducción mutua

Seducción mutua

Vamos al punto. Un amigo de Checoslovaquia me contó que en su estadía en Praga un experto en informática le dijo en una fiesta de la universidad que corría un rumor en la red que afirmaba que era posible para una persona conectar su sistema nervioso y su cerebro con la inteligencia que maneja el Internet, la cual se encuentra en un nivel tan profundo que resulta inaccesible hasta para los mejores expertos en tecnología…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://www.guapaweb.es/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif